La expectativa para este 2023, es que se superen los 5 millones de cruceristas, según lo anticipa el propio titular de la Secretaría de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra.

Quintana Roo, (MARCRIX Noticias).- Los dos puertos de cruceros de Quintana Roo, Cozumel y Mahahual, suman ya 2.6 millones de visitantes con corte al mes de mayo, lo cual representa una recuperación del 90% respecto de los volúmenes de visitantes marítimos que se captaban en este mismo periodo antes de la pandemia.

La expectativa para este 2023, es que se superen los 5 millones de cruceristas, según lo anticipa el propio titular de la Secretaría de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra.

“Tenemos ya una afluencia bastante importante, recuperándonos en materia de recepción de cruceros, recibiendo aproximadamente 100 cruceros al mes, lo que conlleva una recuperación de las diversas navieras y número de cruceristas; el año pasado alcanzamos a rozar los 5 millones de visitantes y estamos muy optimistas de que esa cifra se pueda lograr para el 2023, expuso Cueto Riestra.

Al cierre de mayo de este año, Cozumel ha captado ya 1.8 millones de cruceristas, mientras que Mahahual reporta 751,431, es decir, 2.6 millones entre ambos.

Entre enero y mayo de 2019, el volumen de turistas entre ambos puertos era de 2.9 millones, es decir, una diferencia de menos de 300,000 cruceristas respecto de los niveles prepandemia, según el reporte de la Dirección de Puertos y Marina Mercante.

El ícono de los mares

Apenas la semana pasada, la gobernadora Mara Lezama informó que los dos puertos de cruceros de Quintana Roo, Cozumel y Mahahual, han sido incluidos en el itinerario de atraques del Icon of the Seas, el crucero más grande mundo, cuyo lanzamiento está previsto para inicios de 2024.

El anuncio fue hecho durante una reunión de trabajo con la empresa Royal Caribbean International, encabezada por Michel Bayley, presidente de la naviera, y Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Al respecto, Cueto Riestra aseguró que este anuncio no es fruto de la casualidad, sino del trabajo que se ha venido realizando con las navieras para mantener a Quintana Roo entre los puntos de atraque más importantes del mundo.

El Icon of the Seas tiene 365 metros de eslora, un peso de aproximadamente 250 mil 800 toneladas, capacidad para más de cinco mil 600 personas, con 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes, 28 formas de hospedarse divididos en cinco “vecindarios”. Texto: Tomado de Jesús Vázquez / El Economista / Foto: Internet/ Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!