Advierten que las inversiones dependen de la certidumbre en los social y laboral; realizan Congreso en Cancún

Cancún (Marcrix Noticias).- Representantes de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) reconocieron que si no hay seguridad en un país no habrá inversión.

“Nadie va invertir en países donde no hay seguridad, esa seguridad se basa en el respeto, en los compromisos mutuos y los gobiernos tienen que garantizar el respeto a los trabajadores, a las asociaciones sindicales y de todos los actores que están en la economía y solo así se podrá garantizar las inversiones”, destacó Emiliano Arisi, secretario regional adjunto de ITF para América Latina y del Caribe.

Esto, como parte de su intervención en el Congreso Internacional que realizaron para América Latina y el Caribe en un hotel de esta ciudad, en el que participaron representantes de líneas de transporte de la república mexicana, acompañados de más de 700 asociaciones de todo el mundo.

Cuestionado sobre cómo ven las reformas laborales que se han registrado en México, como el aumento al salario mínimo, el incremento a las vacaciones y sobre la propuesta de bajar la jornada laborar de 8 horas a 6 horas, el directivo destacó que estas reformas están generando bienestar en los trabajadores, pero pidieron que se invite a las mesas del dialogo a las centrales obreras del país.

“Las reformas nos parecen saludables, ya que se incrementan los salarios mínimos, pero sobre todo si los sindicatos son llamados a las mesas de negociaciones, si los sindicatos y representantes de los trabajadores son parte de la discusión; tenemos que cambiar no solo una mirara regional, sino a una nacional y un transporte integrando”, indicó.

Finalmente, los representantes de Argentina y de Australia destacaron que el Tren Maya es un buen proyecto que distribuirá la riqueza.

“Todo se trata de distribuir la riqueza, actualmente México tiene un déficit de conectividad logística y este es un proyecto que puede conectar un lado y otro del país, y esto podrá generar que se construyan redes ferroviarias, portuarias; además de distintas redes que distribuyan la riqueza y eso impactará en mayor intercambio económico y riqueza, pero se debe acompañar con los trabajadores en el centro de la discusión”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!