El senador republicano Charles Grassley solicitó que se identificara en lo individual a las personas que participaron en la investigación en contra de García Luna, así como las transcripciones presentadas en el juicio de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Nueva York, (MARCRIX Noticias).- El senador republicano Charles Grassley solicitó a la Administración de Control de Drogas (DEA por su sigla en inglés) que le dé acceso a los documentos que tenga la institución que tengan que ver con la relación entre Estados Unidos y el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

Mediante un correo electrónico, el legislador estadounidense recordó que durante el juicio en contra de García Luna, en la Corte del Distrito Este de Nueva York, testigos que participaron, como el narcotraficante, Sergio Villarreal, el Grande, indicaron que se entregaron sobornos millonarios al exsecretario de Seguridad mexicano.

También detalló que en el proceso judicial se indicó que el exfuncionario mexicano tuvo relaciones cercanas con agentes de la DEA, por lo cual pidió que se entreguen, por ejemplo, los audios que se tengan de García Luna.

Sobre los audios, el senador estadounidense pidió que se detallaran las fechas en las que se grabaron y cuando se enteró la agencia antidrogas.

Grassley solicitó además que se entreguen los documentos relacionados con el proceso penal, se permita el acceso a la información contenida en la computadora personal de Genaro García Luna y su teléfono celular que se le decomisaron al momento de su arresto, suscitado en el 2019.

Grassley pidió también que la DEA indique qué es lo que sabía cada una de las áreas de la agencia sobre la corrupción del exsecretario de Seguridad mexicano y a las personas a las que se comunicó la información.

Sobre esto último, el senador solicitó que se identificara en lo individual a las personas que participaron en la investigación en contra de García Luna, así como las transcripciones presentadas en el juicio de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

El legislador también aseguró que hay información sobre que el gobierno estadounidense capacitó a muchos de los elementos cercanos a él por lo cual pidió datos al respecto.

Todo lo anterior, refirió en el correo electrónico enviado a Anne Milgram, administradora de la DEA, se solicitó que se entregue antes del próximo 22 de marzo del 2023.

Texto: Tomado de  Redacción / El Economista / Fotos: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!