El funcionario Jesús Alberto Ayuso Magaña no ha realizado la restitución de una comerciante que fue desalojada

Chetumal (Marcrix Noticias).- Elvia Contreras, comerciante de la vía pública, acompañada de sus abogados denunció al titular de la Dirección de Comercio en la Vía Pública, Jesús Alberto Ayuso Magaña, de que no está acatando la resolución de un juez en el caso de la restitución de un lugar dónde la comerciante ejercía su trabajo en la vía pública del que fue desalojada desde hace un año.

“Estamos denunciando que el Ayuntamiento (Dirección de Comercio en la Vía Pública) por ser parcial para con una persona, y no está respetando el amparo que les concedió un juez a la señora Elvia Contreras para restituirle el lugar donde ejercía su trabajo en la vía pública”, declaró la abogada defensora de la denunciante en las instalaciones del Ayuntamiento de esta ciudad dónde dieron a conocer el caso de abuso de autoridad del citado funcionario municipal.

Agregó la litigante que los casos de atropellos a los derechos humanos se están dando de manera casi cotidiana en la dirección mencionada, por lo que exigieron que se respete los que ha pedido el juez en el recurso que trámite su clienta.

“Estamos vigilando todas estás irregularidades que se están dando en la Dirección de Comercio en la Vía Pública; en nuestro caso lo único que hace falta es que se de cumplimiento a la sentencia del amparo ahora solo hace falta que se proceda y se de cumplimiento, sino buscaremos los medios legales para que que realicé, hacemos esto para que la gente sepa y denuncie estos abusos”, indicó.

Sobre el mismo tema, cuestionando el abogado si podría caer en desacato el Ayuntamiento al no resolver la sentencia del juez, el litigante expresó, que si bien no hay una fecha para ello, el juez espera la declaración de la vendedora afectado si el Ayuntamiento realizado la restitución o no para proceder.

“En la sentencia del juez pide que se le de el espacio para que ella pueda vender, pero a pesar de que ella pago su permiso la Dirección de Comercio en la vía pública no se lo ha otorgado”, destacó.

Al final la denunciante pidió que se le asigne su lugar en la vía pública para vender sus productos como lo ha pedido el juez, después de reconocer que lleva una año en este caso.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!