Reconocen que hay incertidumbre para saber cuándo volverán a sus subir las cifras

Cancún (Marcrix Noticias).- El presidente de la Asociación de Náuticos en Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, reconoció que la baja hotelera de septiembre les está pegando fuerte, al mantenerse Cancún al 55% de ocupación, sin embargo, el directivo reconoció que los Náuticos se mantienen en un 35%.

“Nosotros estamos al 35%, obviamente el otro 20% se va a Chichen-Itzá, Tulum o a otros los destinos turísticos”, detalló en entrevista Fernández Millán, al término de la reunión mensual de su asociación.

Agregó que ante ello sus agremiados les están dando vacaciones a sus trabajadores, a fin de aprovechar esta menor ocupación por la temporada baja.

“Esto es de ley en todo Cancún y creo que en todos los sectores, restauranteros, hoteleros, de marinas y todos estos se van de vacaciones, con el objetivo de aprovechar los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Finalmente, agregó que ante esta situación de la baja de ocupación hay incertidumbre en su sector, ya que no saben cuándo subirán los niveles.

“Hay incertidumbre, la verdad no tenemos una estadística que nos diga que va a subir al 60 o al 80%, porque no tenemos una medición tangible, la temporada pasada decíamos que íbamos a estar al 90% y terminamos al 70; el destino nos está jugando una variable que no nos deja radicar nuestros presupuestos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!