Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos Haciendo Historia,dijo antes del debate que basaría su participación en propuestas, pero no dejó pasar las acusaciones de Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México.

Aunque en un inicio rechazó responder sobre los señalamientos de Gálvez por el fallecimiento de personas ante la falta de medicamentos, la morenista lanzó una serie de acusaciones a lo largo del debate.

En los primeros minutos de la discusión recordó los señalamientos de conflicto de interés que Morena ha hecho en contra de la senadora con licencia.

Sheinbaum acusó a Gálvez de defender al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos PersonaleS (INAI) por tener contratos millonarios con el organismo.

“La candidata del PRIAN dio un permiso como jefa delegacional y después tuvo un contrato con la misma empresa por 70 millones de pesos. No quiere desaparecer el INAI porque ha tenido contratos con el INAI desde 2013, el último, fue en 2023”, señaló.

Cuando se presentó una pregunta del público sobre la creación de organismos para combatir la corrupción como el de Guatemala, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que al gobernar la capital del país presentó diversas denuncias contra el llamado “Cártel Inmobiliario”.

Acusó a Santiago Taboada, candidato de la oposición, de encabezarlo y afirmó que la candidata de la oposición vive en una casa construida por el grupo que obtiene permisos para construcción de manera fraudulenta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!