Sheinbaum va al frente de las preferencias, seguida por Luis Donaldo Colosio, como las opciones para la Presidencia de México.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- De cara a la contienda electoral presidencial de 2024 y suponiendo que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sea la abanderada de Morena, ella cuenta con una preferencia efectiva de 55% frente el alcalde de Monterrey, el emecista Luis Donaldo Colosio, con 25%, y el panista Ricardo Anaya, quien se ubica en tercer lugar con 20%, según reveló un careo realizado por Enkoll.

De acuerdo con el estudio “Presidenciables 2024”, publicado este jueves, Sheinbaum se coloca así como puntera en la carrera por la presidencia de México, al ser la aspirante mejor valorada y la que tiene mayor intención de voto, incluso frente a otros morenistas como el canciller Marcelo Ebrard.

Y es según el sondeo, la jefa de gobierno es vista como la mejor aspirante a candidata de Morena para la Presidencia de México, de acuerdo con el 48% de los entrevistados, mientras que el canciller se queda en segundo lugar con 33% y en tercero se ubica el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, con 10% de la preferencia efectiva.

Mientras que en el PAN, Anaya es considerado como el mejor aspirante para ser candidato del partido blanquiazul con 30% de la preferencia efectiva, en segundo lugar está Margarita Zavala con 28% y en la tercera posición está Lilly Téllez con 23%.

En el PRI, la senadora Beatriz Paredes es la aspirante que mejor se posiciona como la favorita para ser presidenciable con 38%, en segundo lugar está el exsecretario de Turismo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid, con 28%, y en tercer lugar se ubica la senadora Claudia Ruiz Massieu con 24 puntos.

En tanto que en MC, Colosio Riojas tiene 58% de la preferencia efectiva para ser el abanderado presidencial del partido naranja; en segundo lugar se ubica el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con 16%, y en tercero está el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con 16%.

Así, en un segundo careo en donde se contempla que Ebrard puede ser el abanderado de Morena, el canciller cuenta con 46% de la preferencia, Colosio con 32% y Anaya con 22%; y suponiendo que en lugar de Anaya, la candidata del PAN sea Lilly Téllez, el canciller tiene 48% de la preferencia, Colosio 33% y Téllez 19%.

Texto: Expansión Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!