El diputado Julio Montenegro atenderá a Vanessa Piña en su cubículo de Cancún y no en el del Congreso local, que es el más cercano a Bacalar.

Cancún(Marcrix Noticias).- Ante la revuelta ocasionada por el presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras, el diputado local Julio Montenegro llamó a comparecer en Cancún a Vanessa Piña, quien hasta ayer se desempeñaba como Síndica municipal en el gobierno del alcalde priista.

Lo que llama la atención en este citatorio a comparecer por parte del diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales es el hecho que citó a Vanessa en la representación de Cancún y no en su cubículo del Congreso local, ubicado en Chetumal, el cual es el más cercano a Bacalar, que es donde se detonó el conflicto por el cual está interviniendo.

Vale resaltar que lo anterior fue dado a conocer por el mismo Montenegro a través de un comunicado que filtró a los medios de comunicación, para dar a conocer la comparecencia a la que fue citada Vanessa Piña, a quien “Chepe” Contreras, respaldado por su Cabildo, le arrebató sus funciones en el mencionado cargo.

Es importante señalar, que el día de ayer, Marcrix Noticias dio a conocer el hecho en el que Vanessa Piña, denunció que por no “prestarse a firmar documentos jurídicos  que avalan el saqueo de las arcas públicas del municipio”, el presidente municipal José “Chepe” Contreras Méndez convocó a sesión de Cabildo extraordinaria para removerla del cargo.

Fue en el marco de dicha sesión donde Piña argumentó que, “este acto es arbitrario ya que ella fue designada por la ley y no por el Cabildo”, y fue avisada de la sesión un par de horas antes, por lo que interpondrá las denuncias correspondientes.

De acuerdo con lo comentado por Vanessa Piña, el motivo de su remoción se debió a que no firmó documentos jurídicos que la comprometen y avalan irregularidades, como el pago de 3 millones 600 mil pesos en aviadores y la renta de inmuebles con recursos del Ayuntamiento.

Pero, finalmente, con 7 votos a favor la Síndica fue removida del cargo. Sin embargo, dijo que su lucha continuará y realizara denuncias por violencia política contra la mujer en razón de género.

Tras esto, el diputado morenista, Julio Montenegro decidió intervenir, y por ello citó a comparecer el día de mañana 13 de julio a las 15 horas en su cubículo de la representación del Congreso, en Cancún, a Vannesa Piña.

Finalmente, es importante señalar, que en el mencionado documento, el cual fue filtrado por Julio Montengro, se han detectado prejuicios con tintes de violencia política contra la servidora removida por “Chepe” Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!