El juicio se promovió contra Erika Castillo, Cristina Torres y Rodrigo Alcázar.

Cancún(Marcrix Noticias).- Para los socios de Uber en Quintana Roo, Cristina Torres y Rodrigo Alcázar fueron dos de los principales incitadores de la violencia de la cual son víctima por parte de los taxistas.

Y es que tras darse a conocer el fallo de los magistrados, tanto la secretaria de Gobierno, Cristina Torres como Rodrigo Alcázar, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), salieron a declarar que la plataforma todavía no podía brindar el servicio porque era ilegal.

Esto, consideran los socios Uber, dio pie a que los taxistas realizaran una cacería en contra de ellos, la cual todavía no la pueden contener.

Motivo por el cual, esta mañana acudieron a la representación del Congreso de Quintana Roo en Cancún, para promover un juicio político en contra de ambos funcionarios públicos.

Vale resaltar, que en la solicitud que presentada, también anexaron el nombre de Erika Castillo, actual directora de Gobierno de Quintana Roo, debido a que consideran que ella no puede ser juez y parte del caso.

Cabe mencionar que Erika Castillo tiene un vinculo cercano con los taxistas, donde es socia e incluso su padre fue el líder del Sindicato Andrés Quintana Roo durante muchos años, por ello los socios Uber consideran que no será imparcial en el conflicto.

CAUSAS DE PROMOCIÓN DEL JUICIO POLÍTICO

Corrupción, conflicto de intereses y desacato a un mandato judicial son las 3 principales causas que llevaron a los socios de Uber en Quintana Roo a realizar esta mañana la promoción de un juicio político en contra de Erika Castillo, Cristina Torres y Rodrigo Alcázar.

Vale mencionar que al tiempo de presentar la solicitud en la representación del Congreso en Cancún, los socios Uber dejaron en claro que esto lo están haciendo por cuenta propia, es decir, la empresa no está metida en ello.

“Esto lo estamos realizando los socios, no la empresa Uber como tal, que si bien, estamos seguros que también está realizando trabajos al respecto y en su momento nos los hará saber, pero la solicitud de juicio político es por cuenta propia de nosotros los socios en Quintana Roo”, mencionaron.

Asimismo, explicaron que la solicitud de juicio político que presentaron este martes 7 de febrero está dirigida al diputado Hugo Alday Nieto, quien será el encargado de llevarla a la Comisión, y posteriormente discutirla en el Pleno de la XVII Legislatura de Quintana Roo.

Fueron aproximadamente 10 los socios de Uber que estamparon su firma en el oficio que se entregó este martes en la representación del Congreso en Cancún.

IMPUESTO SÍ

Por otra parte, los socios de Uber en Quintana Roo alzaron la voz para hacerle frente a la lluvia de comentarios que circulan en las redes sociales, donde se afirma que ellos buscan huir de los impuestos.

En ese sentido, señalaron que desde ya están pagando los impuestos correspondientes, como son el ISR y el Valor Agregado.

Ya lo habían advertido:

Al momento de mostrar evidencias de los impuestos que pagan, cuestionaron si los taxistas también pagan los impuestos correspondientes.

Tras esto, criticaron fuertemente la postura que hay en el Congreso de Quintana Roo, pues consideran que en lugar de estar haciendo cambios justos a la Ley de Movilidad, están buscando como quitarles dinero para destinarlo a las arcas del Imoveqroo, lo cual les parece irregular.

TARIFA DINÁMICA

Sobre la variación que presentan las tarifas de su servicio, los socios de Uber explicaron que esto funciona con base a un algoritmo, el cual se va modificando conforme a la demanda.

“Como puedes encontrar tarifas muy bajas, también te puedes topar con tarifas muy elevadas, pero esto no lo ponemos nosotros, nos lo arroja el algoritmo”, indicaron.

Finalmente, negaron las acusaciones de ciudadanos, quienes afirman que los socios Uber no quieren llegar a zonas como Tres Reyes, Villas Otoch y entre otras.

“Hemos llegado a zonas donde incluso los caminos no están pavimentados”, subrayaron en el marco de la promoción del juicio político.

Un comentario en «Socios Uber promueven juicio político contra funcionarios de Quintana Roo»
  1. Jajajaja ahora resulta que como no los dejan trabajar en la ilegalidad. Ahora van encontra, me acordé de un señor que pide limosna y le das monedas SE ENOJA el quiere mínimo de 10 pesos. Así creen que van a conseguir entrar a Quintana Roo. Hagan las cosas bien. Hagan otro sindicato. Paguen sus derechos y cumplan con la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!