Las lluvias y la inflación incluyen en el aumento del precio de los productos básicos.

Cancún(Marcrix Noticias).- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), reciente los impactos de que la inflación se mantenga en 4.5% en Quintana Roo, lo cual repercute directamente en el precio de sus insumos básicos, encareciendo sus productos, informó su presidente Julio Villarreal.

El empresario sostuvo que la inflación elevó en 17 por ciento el precio de las frutas y verduras, mientras que la carne lo resintió en 15 por ciento, precios que tienen que absorber los mismos restauranteros, pues no pueden elevar cada dos o tres meses sus precios al consumidor.

El líder de los restauranteros comentó que las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en el país también impactan directamente en el precio de productos básicos en la elaboración de platillos.

Como ejemplo citó el cilindro, producto que no se puede sustituir por ninguno otro en los platillos, el aguacate o incluso, la misma tortilla.

Julio Villarreal sostuvo que los constantes asaltos a trailers que trasladan frutas y verduras también son problemas que impactan directamente en el precio de los productos.

No obstante, se dijo confiado en que el próximo gabinete federal tomará medidas acertadas, pues los nombramientos que ha hecho la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, son de expertos en sus áreas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!