Además, al acudir en auxilio de la mujer, bomberos y policías terminaron intoxicados por la sustancia

Colombia (Marcrix Noticias).- Con un polvo misterioso, un hombre mató a su expareja, se suicidó y después intoxicó a siete personas más, entre bomberos, policías y médicos que atendieron a las víctimas; las autoridades están en alerta.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este miércoles en un centro comercial ubicado en el municipio de Sabaneta, cerca de Medellín, Colombia.

El sujeto es identificado como Luis Carlos Aguirre, de 67 años, y trascendió que llevaba varios meses “acosando” a su expareja Maryori Muñoz, de 40 años; de hecho, ella terminó la relación por la violencia que vivía con él.

Sin embargo, en esta ocasión Luis decidió buscarla en el establecimiento de estética que ella administraba.

La mujer salió de su trabajo para encontrarse con él, cuando “a los dos minutos” regresó y pidió auxilio debido a que no se sentía bien.

Fue entonces que el personal del centro comercial, bomberos y policías, acudieron hasta el lugar para brindarle atención médica y después fue trasladada a un hospital, donde se notificó su muerte.

Fue el secretario de seguridad local, Mariano Atehortúa, quien dio detalles sobre la terrible muerte de la mujer:

Cuando llega a la clínica nos informan que las córneas estaban totalmente destruidas igual que sus vías respiratorias

Sobre el agresor, el funcionario explicó que Luis Carlos bajó por las escaleras de emergencia de la plaza comercial, ingresó a un baño y cuando salió sufrió un paro respiratorio.

“Por la letalidad de este polvo no sabríamos qué laboratorio, quién lo fabrica, dónde se consigue, porque literal es una sustancia letal”, añadió el funcionario.

Además, Mariano Atehortúa refirió que encontraron “evidencia” del polvo en el baño del centro comercial. Y detalló que hubo más personas afectadas por la misteriosa sustancia:

La funcionaria del cuerpo de bomberos, dos agentes de la policía, dos funcionarios de la clínica Las Américas y dos personas más del centro comercial resultaron intoxicados

Todas las personas afectadas presentaron diversos síntomas, como náuseas, vómito y dolor de cabeza; se informó que ya se encuentran estables.

Las autoridades indicaron que los pisos del centro comercial infectados con el químico fueron sellados y continúan con la investigación de la sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!