A pesar de que la inflación ha ocasionado un aumento generalizado en los precios de los alimentos, existen otros productos que han bajado su costo y podrán generar un ahorro para las familias que compren comida para ver el Super Bowl

Un nuevo informe de Wells Fargo reveló que las familias que se preparan para ver y festejar el Super Bowl LVII podrían gastar menos este año en alitas de pollo, guacamole y otros.

Aunque la inflación ha hecho subir los precios de la comida casera un 11.8 % durante el último año, el informe muestra una disminución en alimentos como las alitas de pollo, lo que significa que el gasto en comestibles para el juego de este año debería ser menor en comparación con el año pasado.

A pesar de los aumentos de precios, Michael Swanson, economista agrícola jefe de Wells Fargo, dijo a USA Today que los consumidores pueden esperar pagar menos este año por el Super Bowl en comparación con 2022.

Swanson señaló que la industria está comenzando a ver una leve recuperación en el sistema alimentario de Estados Unidos luego de que los últimos dos años han sido un verdadero shock para mucha gente.

“Las caídas de los precios de los artículos caros superarán algunas de las otras cosas, como los (costos crecientes) de las papas fritas y los refrescos”, dijo. “Parece que estamos viendo una cadena de suministro más normal en nuestro haber. Eso es un buen augurio”.

Alimentos que están bajando sus precios para el Super Bowl

Aguacates
Serán mucho menos costosos este año gracias a una fuerte cosecha. Wells Fargo señala que los precios han bajado un 20%.

Alitas de pollo
El precio del pollo ha bajado de alrededor de $3.38 dólares por libra, de la semana del Super Bowl del año pasado, a $2.65 por libra este año.

Hamburguesas
Si bien los precios de las hamburguesas están ligeramente elevados con respecto al año pasado, han caído por debajo de su máximo en julio.

Qué alimentos son más caros este año

Cerveza
Este año la cerveza es aproximadamente un 11% más cara en comparación con el año pasado. El vino subió un 4%, mientras que las bebidas con alcohol subieron un 2%.

Refrescos
Un aumento en los costos de los ingredientes y transporte significa que los refrescos aumentaron un 25% con respecto al año pasado.

Papas fritas
Los precios de las papas fritas entre diciembre de 2021 y el mes pasado aumentaron un 22% a $6.28 dólares por una bolsa de 16 onzas, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Texto: Javier Zarain / La Opinión / https://laopinion.com/ Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!