Se llevarán a cabo estudios de impacto en viviendas de Kusamil para saber si le retiran los permisos, señala Riveroll

Cancún (Marcrix Noticias).— La empresa sascabera que extraía material para la avenida Chac Mool, y cuyos trabajos con explosiones afectaban a viviendas de Kusamil, fue suspendida para llevar a cabo voladuras, informó Antonio Riveroll, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).

Con la suspensión se llevarán a cabo estudios para decidir si se le retira el permiso a la sascabera o se mantienen sus operaciones, dijo el funcionario entrevistado luego del desfile cívico-deportivo que se llevó a cabo esta mañana en Cancún.

Los estudios serán aplicados por empresas pagadas por la sascabera, agregó el funcionario municipal.

Dijo que los estudios servirán para que, en caso de mantenerse con el permiso para extraer sascab, corregir los errores que eventualmente sean hallados.

Cientos de vecinos de Kusamil manifestaron su descontento por que las explosiones o voladuras de la sascabera, durante los trabajos de extracción, han dañado sus viviendas, desde vidrios quebrados hasta cuarteaduras.

Los cálculos de Protección Civil de Cancún ubican en 4 mil 600 las viviendas posiblemente dañadas por la compañía extractiva.

La semana pasada, vecinos del fraccionamiento Kusamil en Cancún cerraron la Avenida José López Portillo para protestar por las explosiones que provocan que las viviendas cimbren.

Riveroll aclaró que la sascabera no realiza la explotación de manera ilegal, sino que cuenta con todos los permisos para llevar a cabo la extracción de material que se utiliza en la construcción de la Avenida Chac Mool.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional vigila, en conjunto con la empresa, la manipulación  de los explosivos.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!