La capital del estado amaneció bajo el agua este lunes.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Debido a la intensa tormenta eléctrica y abundante lluvía que inició en la madrugada de este lunes 17 de junio, nuevamente muchas casas y calles se inundaron.

Las clases en los niveles básico y medio superior, hasta el momento fueron suspendidas en los municipios de Othón P Blanco y Bacalar.

El propio Secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno confirmó a Marcrix Noticias que se suspenden las clases en los municipios de Bacalar y Othón P Blanco, luego de consultar con Protección Civil Estatal, ya que horas antes se había emitido un comunicado que se normalizaron las actividades en Chetumal.

A las 6:50 minutos y todavía no había cuadrillas de Protección Civil ni del municipio Othón P Blanco auxiliando a las personas que nuevamente se inundaron.

Zonas como la colonia David Gustavo, Nuevo Progreso, Payo Obispo, Fidel Velázquez, Maya Real, Fovissste tercera etapa, 8 de octubre, Jardines, Casitas, Centro parte baja, Barrio Bravo y Proterritorio, nuevamente con reportes de inundación en calles, avenidas y viviendas.

Desde hace 72 horas que la última tormenta arremetió contra el sur del Estado, dejando Chetumal y poblados de la zona cañera y zona limítrofe colapsados por las inundaciones.

No llovió durante sábado por la tarde ni durante todo el  domingo, pero a las 3 de la mañana nuevamente inició la lluvia.

Esta nueva tormenta es eléctrica y con abundante lluvia, que inició a las 3 de la mañana y tuvo un leve espacio de calma a las 5.45 horas, pero reinició la lluvia a las 6.30 am, por lo que se determinó suspender las actividades escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!