Su hija cayó de un kayak y sin saber nadar ingresó al agua para rescatarla y lo logró, pero esto le costó la vida a él.

Tulum(Marcrix Noticias).- Un hombre de origen tabasqueño dio su vida para salvar la de su hija en un cenote de Tulum, esto debido a que ingresó al agua sin saber nadar para evitar que ella muriera ahogada y lo logró, aunque él terminó perdiendo la vida.

Los hechos ocurrieron en el cenote “Encanto”, donde el sujeto navegaba en kayak junto a su hija, sin embargo, en un descuido ella se cayó al agua, comenzó a hundirse, y él sin saber nadar ingresó al agua para rescatarla.

De acuerdo con lo informado, el sujeto logró rescatar a su hija con mucha dificultad, ya que no sabía nadar, pero luego de ponerla a salvo él se terminó hundiendo en el cuerpo de agua, por lo que murió ahogado.

Al ver esto, varios bañistas que se encontraban en el lugar se aproximaron hasta la zona donde ocurrieron los hechos para tratar de auxiliar al sujeto, por lo que al llegar se sumergieron y lograron sacar del agua al tabasqueño, quien ya no contaba con signos vitales.

Tras esto, los bañistas lo llevaron a la orilla, donde fue atendido por paramédicos, quienes trataron de reanimarlo, pero a pesar de todos los intentos que hicieron no lo lograron, por lo que sólo procedieron a declararlo muerto.

Y horas después, elementos de Protección Civil clausuraron las instalaciones del mencionado cenote, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 9.5 de la carretera Tulum-Boca Paila.

Cabe destacar que la clausura se debió a que el lugar no contaba con las debidas medidas de seguridad para proteger a los bañistas, como la presencia de guardavidas en la zona.

Finalmente, el cuerpo del sujeto, identificado como Cristian Arias Ramírez, de 38 años de edad, fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!