El trabajador del volante está luchando por su indemnización, misma que no le ha dado el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Cancún(Marcrix Noticias).- El integrante del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Salomón Araujo Díaz, hizo un llamado a la dirigencia de su gremio sindical para que ayuden a la gente enferma, que está pidiendo su indemnización en lugar de hacer magnas celebraciones de aniversario donde solo se gastan el dinero de los “martillos”.

“Lo que pasa es que el sindicato para ese tipo de eventos siempre ha tenido un amplio alcance en la cuestión de dinero, pero este alcance no lo tienen para el operador que se mató trabajando mucho tiempo, para ese si no hay, ni para la mucha gente enferma que como dicen lo tienen en la cola”, expresó en entrevista el “ruletero”, quien se mantiene en huelga de hambre en la entrada del Palacio Municipal exigiendo su placa por más de 30 años de servicio y su jubilación por invalidez, desde el día lunes a la 7 de la mañana.

Indicó sobre que le han dicho que el sindicato no tiene dinero y por ello mantiene a más de 200 personas sin darles su jubilación por invalides en la cola, expresó que eso es pura mentira.

“Que cola ni que nada, que no me quieran ver la cara de tonto, pregúntele a un taxista cuanto debe al sindicato, al menos que sea un taxista nuevo que lo hayan metido y que esté pagando una fianza para trabajar, pero un taxista que anda trabajando tienen que estar al cien por ciento para poder trabajar, por lo consiguiente esta con sus pagos de defunción e invalidez al corriente, que no se hagan tontos en vez de hacer fiestas que ayuden a la gente que si necesita dinero, que necesita medicinas”, reprochó el entrevistado.

Sobre este tema Araujo Díaz añadió, que para el que está enfermo y que necesita dinero para sus pastillas y exámenes, este festejo no se hubiera de hacer porque es gastar dinero a lo tonto.

“Yo estoy sufriendo por las medicinas, ahorita me trajeron unas medicinas que ya no tenía, tengo un estudio de orina de 24 horas que me lo pidieron y no me lo he podido hacer porque no tengo dinero, y en el Hospital General tengo una cita para hacerme un ultrasonido para mi próstata, que también anda mal al igual que mis riñones; entonces esto es una cosa muy crítica y ellos están tirando el dinero, para mí que yo estoy enfermo que necesito (él dinero) es a lo tonto, pero para ellos es un gran lujo, es un universo que no debe de fallar”, ironizó.

Finalmente, declaró que se mantendrá en huelga de hambre hasta que le solucionen el problema de su invalidez y de su placa.

“Aquí vamos a estar, los que vinieron solo se burlaron de mí, usted cree que con 30 mil pesos que me ofreció el señor Rubén Lara Quijano; el cree que estoy jugando, lo que yo quiero es mi placa y el pago de mi invalidez que es por lo que estoy luchando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!