Narra la mala experiencia que sufrió cuando visitó este destino

Cancún (Marcrix Noticias).- Pese al llamado de autoridades, sector empresarial y ciudadanía, las agresiones de taxistas contra socios conductores de Uber y otras plataformas continúan y el caso más reciente es el de Esther Crowford, exdirectiva de Twitter, quien a través de esta red social contó su experiencia.

Si bien no se reveló la fecha de la agresión, Esther Crowford subió su publicación el pasado 15 de agosto, donde relata que después de disfrutar de una puesta del sol y una cena en un restaurante en Cancún, ella y su acompañante pidieron un Uber para regresar a su lugar de hospedaje, para después sus el ataque.

“Pero cuando subimos, un grupo de tipos de la mafia de taxis rodeó el auto y luego atacó al conductor mientras estábamos en el asiento trasero. El conductor mantuvo la calma, incluso cuando le dieron un puñetazo a través de la ventana. Un tipo metió la mano en el auto (creo que trataba de sacar las llaves) y todos (los taxistas) lo amenazaron repetidamente por hacer una recogida en su zona”, explicó.

En su relato, la exdirectiva reflexionó que tal vez “lo más inteligente probablemente hubiera sido saltar, pero en vez de eso, bajé la ventanilla y traté de explicar que era mi culpa por llamar al Uber y hacer que nos dejaran ir. Sobre todo, no quería que el conductor se sintiera solo y no tenía ni idea de lo que le harían si huíamos”.

Para después precisar que se sintió muy conmocionada, “pero aliviada” de que las cosas no hayan resultado peor y que su experiencia en Cancún pasó de genial a aterradora en unos minutos, para luego explicar que tras el incidente le sorprende la “corrupción sistémica y la codicia” que presenció.

“Le dimos una gran propina al conductor, pero ser acosado y agredido es horrible, y es un recordatorio brutal de lo que muchas personas soportan en todo el mundo mientras simplemente intentan ganarse la vida debido a la corrupción sistémica y la codicia”.

La publicación tiene más de 360 comentarios, entre ellos del equipo de Uber, quienes además de lamentar el hecho, le aseguraron que buscarán al chofer para tratar de apoyarlo en lo que sea necesario, mientras otros usuarios comparten sus historias o su miedo a visitar Cancún ante la posibilidad de vivir la misma experiencia.

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