Año con año los trabajadores del volante suelen elevar sus tarifas debido al alta demanda que tiene el servicio de taxi el 24 de diciembre.

Cancún(Marcrix Noticias).- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) no autorizó a los taxistas de Cancún el cobro de tarifas dobles con motivo de la Navidad.

Motivo por el cual, este domingo 24 de diciembre, los trabajadores del volante que forman parte del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo deben de realizar los cobros que se establecen en su tarifario.

Vale mencionar que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan año con año los ciudadanos es al costo del servicio del taxi durante el 24 de diciembre.

Y es que muchos taxistas suelen incrementar sus tarifas bajo el argumento de que al ser un día festivo el servicio que brindan tiene un costo mayor al de otros días.

Sin embargo, ellos deben de cobrar lo que marca su tarifario aún cuando sea un día festivo, ya que no cuentan con la autorización para modificar sus tarifas.

De acuerdo con lo que se establece en el tarifario, la dejada mínima de un taxi en Cancún ronda los 34 a 37 pesos; sin embargo, desde hace mucho tiempo la población ha denunciado que la dejada mínima la cobran hasta en 50 pesos.

Motivo por el cual, se recomienda a la ciudadanía, que antes de abordar un taxi en este domingo 24 de diciembre, primero pregunten cuál será el precio de la dejada, para evitar un malentendido,

Vale resaltar que si bien se dijo que no autorizaron alzar las tarifas por Navidad, no se informó si habrá sanciones para quienes lleven a cabo esta práctica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!