Aceptando un alza salarial de 18%, así como pagos de salarios caídos.

Chetumal, Marcrix Noticias.- A casi un mes de haber iniciado la huelga, el Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad llegó a un acuerdo ayer con la institución, poniendo fin al conflicto laboral y aceptando un alza salarial de 18%, así como pagos de salarios caídos, tras la votación que se realizaron en los más de 301 centros laborales.


También se indicó se pactó la reinstalación de alrededor de 150 trabajadores despedidos, y en los casos donde se hayan cerrado sucursales, se les buscará el reacomodo en caso de que sus plazas hayan desaparecido.


Tras una jornada de votación sin incidentes, supervisada por personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), mil 816 trabajadores votaron a favor del acuerdo, lo que representa el 84.2% del total, y 301 por el no, que equivale al 13.9% de 2 mil 155 trabajadores con derecho a voto.


Por ello, el convenio se avala por mayoría entre el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y el Patronato del Nacional Monte de Piedad, logrado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual atiende las demandas de ambas partes.


Fue el pasado 15 de febrero, cuando 2 mil 500 sindicalizados estallaron la huelga cerrando las 300 sucursales de la institución que hay en todo el país, puesto que exigían al Monte de Piedad el aumento salarial acordado, así como la permanencia de sus prestaciones.


La negativa al aumento salarial solicitado desde el 2021, intención de disolver el gremio y desaparecer el Contrato Colectivo de Trabajo, fueron las causas. La Sección en Chetumal es conformada por 19 trabajadores, pues antes de finalizar el 2023 se prescindió de seis.
En las entradas de las sucursales 98 y 32, situadas en las colonias Centro y Campestre, respectivamente, se colocaron banderas rojas y negras, así como pancartas con leyendas de apoyo al Comité Sindical Nacional y a este movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!