“Soy su hijo”, declaró Guillermo del Toro al recibir la estatuilla por Pinocho

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Todo en todas partes al mismo tiempo, la película cuyo presupuesto fue de apenas 25 millones de dólares, fue la gran ganadora de los premios Óscar, la edición 95 de la Academia de Hollywood y en la cual el mexicano Guillermo del Toro obtuvo la estatuilla por mejor película animada.

Como todos lo esperaban, Brendan Fraser ganó el Óscar por mejor actuación masculina en La ballena, filme sobre la problemática personal que implica la obesidad, mientras que Michelle Yeoh fue premiada por mejor actuación femenina en Todo en todas partes al mismo tiempo.

Yeoh, que interpretó el papel principal de la dueña estresada de un lavadero de ropa que descubre tener súperpoderes en universos alternativos, es la primera mujer asiática en ganar un Óscar.

“Para todos los niños y niñas que lucen como yo y están mirando esta noche, esto es un faro de esperanza y posibilidades”, dijo la actriz malaya de 60 años.

Todo en todas partes al mismo tiempo ganó siete premios de las 11 nominaciones.

Ahora con tres Óscar en su haber, el mexicano Del Toro le dedicó el premio por Pinocho a sus padres que ya no están aquí, pero los lleva en su corazón. “Soy su  hijo”, declaró el mexicano.

Los mexicanos que se quedaron con las manos vacías fueron Alfonso Cuarón, uno de los productores del cortometraje Le pupille, y Alejandro González Iñárritu, cuya cinta Bardo competía en la categoría a Mejor Fotografía realizada por Darius Khondji.

Ke Hu Quan, quien fue una estrella de niño y dejó la actuación durante dos décadas y la veterana de Hollywood Jamie Lee Curtis ganaron el Óscar a mejor actor y actriz de reparto por sus actuaciones en Todo en todas partes al mismo tiempo.

Quann nació en Vietnam y lloró en el escenario. “Mi camino empezó en un bote. Pasé un año en un campamento de refugiados. De alguna manera terminé aquí en el mayor escenario de Hollywood”, afirmó.

El actor trabajó en una película de Indiana Jones de 1984 y en Los Goonies de 1985. Ahora, de 51 años, dijo que había dejado de actuar durante años porque veía pocas oportunidades para los actores asiáticos en la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!