La tormenta tropical ocasionará fuertes lluvias en la zona sur de Miami

Ciudad de México (Marcrix).- Arlene, la primera tormenta tropical de 2023 en el Atlántico y que se formó la mañana de este viernes no representa un peligro para México, pero su trayectoria se perfila hacia Estado Unidos, muy cerca de Florida, uno de los estados más golpeados por la temporada de huracanes de 2022.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, hasta el reporte de las cuatro de la tarde, Arlene se encuentra a 390 kilómetros de Myers Florida, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (Km/h) y esperan se debilite durante la noche de este viernes o la mañana del sábado.

Sin embargo, las lluvias y vientos de Arlene llevaron al Servicio Nacional Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés) a emitir un aviso de tormenta eléctrica severa para una porción de Miami-Dade, mientras el sur de Florida permanece en alerta de inundación.

Se espera que fuertes tormentas eléctricas afecten partes del este de los condados de Collier, el norte de Miami-Dade y el sur de Broward hasta las 2:00 p.m hora local de Florida.

Cabe recordar que este 1 de junio inició la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico y fue la noche de ese mismo día que se formó la depresión tropical “Dos”, a 170 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y que horas más tarde se convirtió en Arlene.

Para esta temporada de ciclones tropicales 2023 en el Atlántico se prevén:

De 12 a 17 tormentas.

De 5 a 9 podrían convertirse en huracanes.

De 1 a 4 podrían convertirse en huracanes mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!