En El Salvador dos personas murieron luego de ser arrastradas por ríos tras las lluvias

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Los países centroamericanos se preparaban este lunes para recibir a la tormenta tropical Pilar, que avanza desde el océano Pacífico y que ya dejó dos muertos y un desaparecido en El Salvador.

Las lluvias de Pilar, que llegaría a tierra el martes, amenazan las zonas costeras de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Las primeras dos víctimas son un joven de 24 años y una mujer de 57 años, que fueron “arrastrados” por fuertes correntadas al cruzar ríos en el departamento salvadoreño de La Unión, a 200 km al este de San Salvador, según las autoridades.

Al menos dos personas murieron en El Salvador arrastrados por las crecidas de ríos debido a las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical Pilar, informaron autoridades de Protección Civil este 30 de octubre.

Además, un joven de 18 años se reportó como desaparecido en la playa San Diego, en el departamento de La Libertad, 40 km al sur de la capital salvadoreña, indicó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.

Con vientos sostenidos de 85 km/hora, según el más reciente informe del NHC, Pilar se ubica a 330 km al suroeste de San Salvador y avanza con una velocidad de entre 5 y 10 km por hora.

“Las fuertes lluvias de Pilar producirán inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto, cerca de la costa del Pacífico de Centroamérica desde El Salvador hacia el sur hasta Costa Rica hasta el miércoles”, indicó el NHC.

Según el Observatorio de Medio Ambiente salvadoreño, Pilar “continuará generando lluvias y tormentas entre moderadas e intensas en diferentes períodos” con énfasis en la zona costera.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!