50 trabajadores impidieron la salida de vehículos en el Aeropuerto de Cancún

Cancún (Marcrix Noticias).- Debido al incumplimiento en el pago de utilidades laborales, trabajadores de la empresa Avasa, dedicada a la renta de automóviles, cerraron los accesos de las instalaciones, ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Fueron aproximadamente 50 trabajadores que reclamaron que esta empresa no ha cumplido a nivel nacional con el pago de utilidades y otras prestaciones.

Asimismo, los manifestantes señalaron que ya han tenido varias reuniones, pero simplemente llegan a acuerdos que la empresa AVASA no cumple y dijeron estar cansados de la situación.

La protesta inició en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), cuando cerraron el acceso de entrada y salida de los vehículos en renta, y posteriormente se plantaron en las oficinas ejecutivas.

Luego de varios minutos impidiendo las actividades cotidianas y ante la mirada de clientes, los trabajadores fueron atendidos por directivos de AVASA, que intentaron dialogar con los manifestantes, sin lograrlos convencer, ya que la mayoría de los empleados permanecieron inconformes ante la falta de certeza en el pago de utilidades.

Trascendió que deberían obtener un promedio de 40 mil pesos de utilidades, pero la empresa AVASA solo les depositó seis mil pesos, lo que generó la inconformidad por las falsas promesas del pago.

En el diálogo con los directivos de AVASA, trascendió que varios de los empleados sufren terrorismo laboral y que no pueden crecer en la empresa.

Finalmente los directivos de la empresa acordaron con los manifestantes,  el pago de un bono, del cual no se especificó el monto,  y  los trabajadores retornaron a sus labores y todo en la empresa AVASA volvió  a la normalidad.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!