Miles de agremiados de la CROC instaron a los diputados federales a aprobar esa iniciativa, así como el incremento al aguinaldo

Cancún (Marcrix Noticias).- Alrededor de siete mil trabajadores agremiados a la Confederación Revolucionaria y Campesina (CROC) en Cancún marcharon para pedir a los diputados del Congreso de la Unión aprobar lo antes posible la iniciativa de ley que reduciría la jornada laboral de 48 a 40 horas, para poder tener por ley dos días de descanso.

La manifestación inició a las 5 de la tarde y salió del llamado “crucero”, entre las avenidas López Portillo y Tulum, para que el contingente avanzara sobre la avenida Tulum y terminar con un mitin en la plaza de La Reforma, frente al Palacio Municipal.

Al grito de “Aquí y ahora, 40 horas” y “sí se puede”, el contingente avanzó para mostrar a los transeúntes, automovilistas y sociedad en general la fuerza de la clase trabajadora de Cancún, que exige mejoras de los derechos laborales, específicamente esta iniciativa que esperan sea aprobada antes del 15 de diciembre de 2023.

En ese sentido, Mario Machuca, secretario general de la CROC en Cancún enfatizó que la exigencia de los agremiados no sólo es legítima, sino necesaria para mejorar la calidad de vida de la base trabajadora del país.   

“Hoy en día los trabajadores decimos que tenemos un día de descanso, pero eso no es verdad, ese día lo usamos para hacer las ‘talachas’ en la casa, se lava ropa, se trata de convivir con los niños y nos hace falta un día para verdaderamente descansar y llegar a l trabajo con un mejor ánimo y te puedo garantizar que nos va a ir mejor a todos”, dijo.

El líder sindical destacó que los empleados de Cancún, de Quintana Roo y de todo México están a favor de esta iniciativa, así como del incremento al aguinaldo para que sea de 30 días, otra iniciativa que se encuentra en discusión en el Congreso de la Unión.

“La clase trabajadora está con los que están a favor de esta iniciativa, y estamos urgiéndoles a que la aprueben, pese a que vemos que muchas cámaras empresariales la rechazan y el pretexto sigue siendo el mismo, que no son tiempos que es inflacionario y lo decían cuando hablamos del incremento al salario y ya vimos que no es así”, detalló.

El período ordinario de sesiones del Congreso finaliza el 15 de diciembre, y el proyecto debe ser aprobado primero por mayoría calificada en el Pleno de la Cámara de Diputados y posteriormente la minuta debe ser enviada al Senado de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!