En dos meses asumirá la administración de la terminal aérea, la cual está, todavía, bajo el presupuesto de la SICT

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Los trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no se verán perjudicados por el traspaso administrativo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a la Secretaría de Marina (Semar).

“Quiero enfatizar que, lo hemos estado platicando con el personal que aquí labora y no tienen que preocuparse de nada. Van a seguir laborando de forma normal, cotizando en el seguro de manera normal, van a seguir dependiendo de sus derechos sindicales. Sólo va a cambiar de autoridad (y) los valores de Secretaría de Marina van a privar sobre todas nuestras acciones”, aseguró Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM.

En la terminal laboran alrededor de mil 200 empleados de confianza y sindicalizados, dijo el vicealmirante Velázquez Tiscareño en una en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Acuerdo presidencial

El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un acuerdo mediante el cual el aeropuerto capitalino y dos entidades paraestatales serán operados por la Semar, bajo el argumento de otorgar más seguridad.

Hasta este miércoles la SICT controla el AICM junto con las paraestatales Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México.

El acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación da un plazo de 60 días naturales para concretar la transición a la Semar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!