El conductor de un tractocamión ignoró un señalamiento de alto y terminó impactando contra un camión de la ruta 107 en el centro de Monterrey.

El siniestro se suscitó cerca de la medioanoche de ayer lunes 1 de julio, en el cruce de Arteaga y Vallarta.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, que atendieron a un par de pasajeros que resultaron lesionados.

Los reportes iniciales indican que se trató de una mujer embarazada y un menor de edad, quienes no necesitaron ser trasladados a algún hospital, por lo que pudieron retirarse por sus propios medios y en calidad de estables.

Detienen a chofer por ir cheleando

En otro suceso, las autoridades detuvieron a un conductor que bebía cerveza mientras conducía su unidad de la ruta 400.

El arresto fue hecho por elementos de la Secretaría de Movilidad, sin que se especificara el punto exacto donde sucedió el operativo.

Trae una Tecate roja (marca de cerveza) el señor, sácala, lo vengo viendo desde el espejo”, se le escucha decir al elemento de la Secretaría.

El video cortó tan solo unos segundos después, por lo que no fue posible ver lo que sucedió con el conductor de la ruta urbana y cuál fue su reacción al ser sorprendido por los miembros del departamento de Movilidad Estatal.

Luego de la difusión de este video la reacción de los usuarios en redes sociales no se hizo esperar y reprobaron la actitud de este chofer.

En casos como estos alimentan el interés de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León por programas de capacitación en favor de los operadores del transporte público.

Conductas como la de este chofer son el reflejo de lo que continuamente usuarios del transporte público en Nuevo León reportan vivir, por ello, el pasado mayo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León solicitó al gobierno estatal, mayor capacitación a los operadores del transporte público.

Susana Méndez Arellano, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que la falta de satisfacción de las necesidades de desplazamiento integral vulnera los derechos humanos de la población, esto debido a los largos períodos de espera para abordar un camión, tiempos prolongados de traslado en unidades sin clima, además de malos tratos, viajes inseguros, condiciones precarias de las unidades, y riesgos para la seguridad de los usuarios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!