Llegaron a un acuerdo con Cristina Torres y Rodrigo Alcázar por lo que cancelaron el bloqueo que realizarían mañana lunes 17 de abril.

Cancún(Marcrix Noticias).- Transportistas turísticos que realizan traslados de Playa del Carmen y Cancún, cancelaron el bloqueo que tenían programado para este lunes, en el Kilómetro Cero de la Zona Hotelera de Cancún Cancún en protesta por los operativos que lleva a cabo IMOVEQROO en contra de sus agremiados.

“Tuvimos un buen diálogo con Rodrigo Alcázar, y con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres y ellos se comprometieron a parar los operativos de IMOVEQROO, por lo que adelantamos que suspendemos el bloqueo que teníamos previsto en el Kilómetro Cero de Cancún”, declaró Roberto Rubio, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, en entrevista a las afueras del edificio del Gobierno del Estado en Quintana Roo.

Agregó el entrevistado que llegaron a este acuerdo, debido a la disposición al diálogo que tuvieron con las autoridades y adelantaron que dialogarán en una segunda reunión el día 8 de mayo en Cancún.
Agregó líder transportista que también se logró que los operativos que se realizan el Puerto Morelos, Tulum y Playa del Carmen se suspendan.

“Les agradecemos el apoyo a los compañeros de Playa del Carmen y de Tulum para nuestra convocatoria de cerrar el Kilómetro Cero, ya que llegamos a buen arreglo con las autoridades, con las que también hablamos del problema de los compañeros que realizan mudanzas y que los andan parando en los operativos, a ellos les pido que saquen sus permisos y a los que multaron que vayan a las oficinas de INMOVEQROO para que con sus permisos les cancelen sus multas”, expresó por su parte, Marcio Gómez, líder transportista de Playa del Carmen.

Finalmente, Roberto Rubio pidió a sus agremiados conducirse con respeto a los autoridades.

“Para que se pueda exigir se tiene que cumplir, así tenemos que cumplir con nuestras obligaciones como transportistas”, declaró.

Finalmente, sobre este tema, el titular de la IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar y la secretaria de Gobierno, Cristina Torres coincidieron en qué hubo una detención de una unidad transporte turístico de manera irregular, ya que reconocieron que solo es la autoridad federal es la que tiene las facultades para detenerlas, por lo que se llegó a un acuerdo con los inconformes para que no bloquearan y se comprometieron a iniciar mesas de diálogo entre en gobierno y transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!