El titular del Imoveqroo adelantó que será el gobierno de Mara Lezama el que decida si aumenta o no la tarifa del transporte público.

Cancún(Marcrix Noticias).- Los concesionarios del transporte público en Quintana Roo se han unido para iniciar su papeleo ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), para gestionar un aumento de 2 pesos a la tarifa del transporte, solicitud a la que se han unido varios sindicatos de taxistas del estado.

Al menos así lo dio a conocer Jorge Pérez , titular del Instituto, quien adelantó que será la administración de Mara Lezama Espinoza quien decida si estos aumentos proceden o no, pues primero deben recibirse las solicitudes hasta septiembre próximo.

“Hasta septiembre es que se tienen que recibir las solicitudes. Octubre, noviembre y diciembre que ya es la siguiente administración es donde dice la ley que debe de resolverse”, puntualizó el funcionario.

Explicó que algunas de las justificaciones para elevar el aumento son económicas y técnicas como el “incremento a los combustibles, el incremento a la refacciones, el costo de las llantas, pero también hay que ver el aspecto social, cómo está la economía para ver de qué forma no les afecta a todos”, manifestó.

Sobre si las unidades están en condiciones para aplicar estos aumentos, el director de Imoveqroo argumentó que cuando se da de alta un vehículo por primera vez deben tener una antigüedad máxima de 5 años y cuando ya están operando de 10; es decir, que las unidades de 2010 todavía son “válidas”.

“Somos tolerantes porque hay vehículos que tienen 5 años y parece que tienen 10; hay vehículos que tienen 10 y parece que son recientes, entonces somos tolerantes y hacemos los operativos donde levantamos los vehículos en mal estado por sus condiciones o documentación en regla”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!