La construcción del cruce peatonal dará inicio el próximo 11 de abril.

Cancún(Marcrix Noticias).- Luego de la muerte el día de ayer de María Guadalupe de la Cruz, estudiante de la licenciatura de psicología de la Anáhuac que fue atropellada al cruzar el bulevar Luis Donaldo Colosio, y tras la manifestación para exigir un semáforo en ese cruce, el ayuntamiento de Benito Juárez instalará un Reductor Vial (REVO) frente a la institución.

Lo anterior fue dado a conocer por Flor Ruiz Cosío, secretaria general del municipio, quien en entrevista para Marcrix Noticias adelantó que la construcción de este cruce peatonal iniciará el próximo lunes 11 de abril y se prevé este listo 15 días después, debido a que se realizará de manera paulatina para no interrumpir el tráfico vehicular.

“Se va a colocar un REVO, que es como un paso peatonal trapezoidal similar al que está aquí enfrente del palacio. Son más altos y más anchos y eso obliga a que el conductor tenga que frenar y de igual forma sirve como paso peatonal en ambos sentidos de las calles. Esperamos que el lunes se estén iniciando las obras para ponerlo”, declaró.

Agregó que este cruce peatonal solo será para el cruce de la Universidad Anáhuac, pues la Universidad La Salle y la Tecnológica de Cancún (UTC) “tienen paso peatonal subterráneo”, aunque precisó que este cruce será “para cualquier persona que lo quiera ocupar, pero se va a poner en esta zona”.

Mientras tanto, dijo que la dirección de Tránsito municipal de Benito Juárez mantiene un operativo en horas pico de entrada y salida de estudiantes de la universidad, mismo que se verá reducido en el número de elementos en cuanto quede colocado el REVO.

“También se ha comentado que se va a hacer una campaña de comunicación y de concientización porque al final la solución no solamente son pasos peatonales o puentes o reductores, sino que también, los que manejan, los automovilistas, pues respeten límites de velocidad y que sigan los señalamientos de tránsito”, precisó.

Asimismo se le ha pedido a los operadores de la ruta de Bonfil que se den la vuelta completa para bajar a los estudiantes que tomen el autobús para ir a sus clases y no tengan que cruzar todo el bulevar.

Sobre los apoyos que se le han dado a la familia, Flor Ruiz comentó que hasta ahora se le ha exonerado de pagos en el Hospital General de Cancún, así como en los trámites en el ayuntamiento y la universidad pagará los gastos funerarios, además de estudios médicos en conjunto con el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!