Presbiterio Rafael Olivera Guerra encabeza celebración en Chetumal

Chetumal (Marcrix Noticias).— Las religiosas Clarisas del Monasterio de Guadalupe recibieron a la imagen de la Virgen de los Dolores en el marco del inicio de la cuaresma, así como la celebración de los 45 años de la fundación de la orden religiosa en la capital de Quintana Roo.

La imagen, de 1.80 metros de altura, fue acompañada por feligreses desde la entrada del convento en procesión, en donde las religiosas cantaron a la Virgen María.

Durante la misa, las religiosas presentaron los signos de la pasión de Cristo que serán colocados en el altar de la Virgen de los Dolores.

El presbiterio Rafael Olivera Guerra, asesor de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Chetumal, encabezó la celebración, a la cual también asistieron integrantes de la Cofradía del Carmen.

La Virgen de los Dolores en Chetumal comenzó su peregrinar al iniciar la cuaresma y luego de dos años de confinamiento social, las actividades religiosas se reinician, en preparación al Viernes de los Dolores y a la Semana Santa.

La Virgen de Nuestra Señora de los Dolores recuerda a los fieles los sufrimientos de María a lo largo de su vida por haber aceptado ser la madre de Jesús.

Dos veces al año, en septiembre y en Semana Santa, se llevan a cabo las celebraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!