El futbolista ingresó a Brians 1 el viernes, y hoy fue trasladado a Brians 2.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- La titular del juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona acordaba este pasado viernes el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, acusado de violación a una mujer de 23 años en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Desde la Ciutat de la Justicia, el exjugador del FC Barcelona era trasladado a la prisión de Brians 1, donde ha estado ingresado hasta este lunes por la mañana cuando ha cambiado a Brians 2, tal y como informa Mayka Navarro en “La Vanguardia”.

Según explica la citada periodista, esta decisión podría interpretarse como un trato de favor hacia el futbolista debido a que Brians 2 dispone de celdas individuales con ducha privada. Con este cambio, la Justicia se evita la filtración de cualquier tipo de imagen del propio Dani Alves dentro de la prisión.

La Consellería de Justicia ha detallado que este traslado se ha realizado para garantizar “la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial”.

De acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante, la jueza decretó prisión incondicional para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España. Además, la magistrada razonó que Brasil no tiene convenios de extradición con nuestro país, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la justicia española y refugiarse en su país de origen.

Texto: Mundo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!