El Presidente fue denunciado por violencia de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el tribunal electoral le prohíben hablar de la senadora Xóchitl Gálvez, será una muestra de que ese organismo está “vendido”.

“No hablo de la señora si lo prohíben, nada más que va a seguir quedando en evidencia de que ese tribunal está vendido o alquilado (…) Es contrario a la libertad, es una violación flagrante a las libertades, ¿cómo se va a silenciar a las personas?”, afirmó el mandatario.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador insistió a las autoridades electorales a que le digan por qué cometió violencia política de género contra Gálvez Ruiz

“Lo que me llaman la atención es que sostengan que yo agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género en lo que yo expresé y quiero que me digan qué fue lo que dije según lo cual se trató de un agravio o hay violencia de género”, indicó.

López Obrador cuestionó la decisión en su contra.

“El otro día comentaba que porque dije que era la candidata del bloque conservador, pues es cierto, y eso cuál es la violencia de género. ¿Qué no es cierto que es la candidata de Claudio (X. González) hijo?, que es el gerente del bloque conservador con los que integran este grupo y llegaron a la conclusión de que ella era la mejor opción y que a partir de ahí echaron a andar toda una campaña a favor de la señora, ¿dónde está la violencia? Esto es política, es lo más legal que puede haber”, declaró.

López Obrador habló del tema antes de la revisión de su supuesta violencia de género por parte de integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!