Autoridades buscan aplicar una multa de más de 20 mil pesos y el retiro definitivo de las mascotas.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-Un nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación en Playa del Carmen, luego de que un hombre identificado como Eliazer N. fuera captado en video golpeando repetidamente a su perrita en el fraccionamiento Paseos de Xcacel. Vecinos alertaron sobre la golpiza que la mascota recibió en el patio trasero de su dueño, ubicado en el primer nivel de las torres condominales.

El agresor intentó justificar su comportamiento alegando que golpeó a su perrita porque esta había agredido a otra de sus mascotas, también un perro. Sin embargo, las autoridades no tardaron en intervenir. Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, informó que se inició un procedimiento administrativo y se interpuso una denuncia penal contra Eliazer N. por un probable delito contra la fauna.

“Hicimos una investigación de manera inmediata y hubo una persona que presentó la denuncia contra esta persona que estaba maltratando a los animalitos, son dos perros, dos hembras”, declaró Várguez Ocampo.

Personal del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de Solidaridad, acompañado por la Policía Municipal, acudió al domicilio para investigar. Durante la inspección, encontraron manchas de sangre en la casa, presumiblemente de las mascotas maltratadas. Las dos perritas fueron aseguradas y llevadas a un lugar seguro. Según Várguez Ocampo, las mascotas presentaban visibles huellas de violencia y se mostraban temerosas al acercarse a los hombres, aunque no mostraban la misma reacción hacia las mujeres.

La denuncia penal fue recibida por la Fiscalía General del Estado y quedó asentada bajo el número de expediente 5247/2024. Esta instancia buscará judicializar el caso para llevar al sujeto ante la justicia y buscar que se le dicte una pena por el probable delito cometido. Además, el Gobierno de Solidaridad planea aplicarle una multa administrativa de más de 20 mil pesos y el retiro definitivo de las mascotas.

Este caso se suma a otros incidentes de maltrato animal en la región. El año pasado, unas mujeres fueron encarceladas tras quemar con gasolina a su propio perro por haberse comido un par de huevos de gallina, lo que subraya la importancia de la denuncia y la intervención en estos casos para proteger a los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!