Los estudiantes lanzaron petardos y al menos 5 vehículos oficiales del gobierno municipal fueron incendiados

Guerrero (Marcrix Noticias).- La mañana de este 8 de abril, estudiantes normalistas lanzaron petardos contra el edificio del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero, como parte de sus protesta para exigir justicia por el asesinato de Yanqui Kothan el 7 de marzo.

Los hechos ocurren después de que autoridades retiraran el blindaje que habían colocado en las instalaciones para evitar este tipo de incidentes, pues días atrás estaban cercadas por vallas metálicas y de concreto que en la temporada vacacional fueron retiradas.

Primeros reportes señalan que al menos 5 vehículos oficiales del gobierno municipal fueron incendiados, además de que las instalaciones fueron vandalizadas por los normalistas.

Las explosiones de los petardos y las bombas molotov duraron unos 25 minutos, provocando miedo entre los trabajadores de gobierno que se encontraban dentro y fuera de esas instalaciones, además de que varios negocios instalados en las cercanías del lugar cerraron para evitar ser víctimas de agresiones similares.

Al lugar, llegaron elementos del heroico cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de controlar el fuego, dentro y fuera de las instalaciones. Hasta el momento se desconoce si hubo heridos o detenidos por los destrozos provocados.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!