Según denuncian, de la noche a la mañana quieren ponerles una gasera a pocos metros de donde viven

Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).- Vecinos, principalmente del fraccionamiento Gran Canarias en la Supermanzana 325, se manifestaron desde anoche por la construcción de una gasera en las cercanías de ese vecindario, que no estaría respetando el perímetro necesario al establecerse muy cerca de viviendas.

Norma Alvarado, quien habita en Gran Canarias, señaló que no les avisaron qué se construiría; pensaron que sería un Oxxo o una farmacia… pero recibieron una desagradable sorpresa cuando ayer una vecina les compartió un video que muestra cómo se bajaba un tanque de gas para ese sitio.

Ante lo anterior, se organizaron rápidamente entre todos los vecinos, incluidos los de fraccionamientos cercanos como Santiago de Compostela, Gran Canaria, 127, 123, Iberia, Miraflores, para reunir firmas, elaborar escritos y hacerlos llegar a las dependencias correspondientes para exigirles que se frene la construcción de esta gasera, un riesgo latente para ellos.

Hay un Oxxo enfrente de la gasera —recalcó Alvarado—, un restaurante y una guardería a menos de 500 metros, además de las casas; cuando hay una reglamentación que dice que este tipo de establecimientos debe “estar a cierta distancia de zonas que sean tan concurridas por la gente”.

“Les pedimos los permisos, no los mostraron. Nosotros sabemos que deben colgar mantas del sindicato, deben de tener allí licencia de construcción, debe de estar visible… absolutamente no tienen nada, escondieron toda la información”, agregó Norma Alvarado.

“Entonces, nosotros también queremos saber quién fue el que autorizó ese tipo de permiso en una zona residencial donde hay tanta gente, donde hay niños creciendo, niños jugando en la calle y, pues, tenemos una gasera allí”, remarcó.

Hay unas 150 casas que colindan con la gasera y hasta el momento han reunido unas 200 firmas que se entregarán a Protección Civil a Desarrollo Urbano, a la promotora… “porque ellos venden esas esquinas conociendo el destino que les van a dar”, indicó Alvarado, que junto con los vecinos tratan de frenar la apertura de esta gasera.

Ayer en la noche hicieron una primera protesta, hoy en la mañana otra, más la que está planeada para hoy a las 7:30 de la noche. Dicen que se trata de un acto de corrupción, el que la hayan autorizado y que se haya trabajado día y noche para terminar la gasera.

En resumen, por los riesgos que significa, por el perímetro que debe respetarse alrededor de una construcción de este tipo, no quieren a la gasera; “que pongan el giro que quieran pero que no sea un riesgo latente como es una gasera”, concluyó Norma Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!