Las corcholatas no deben organizar asambleas informativas ni pronunciarse sobre las encuestas hasta el 6 de septiembre

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— A partir de este lunes las “corcholatas” tienen prohibido organizar y llevar a cabo asambleas informativas, como parte de la veda en el proceso para elegir a la persona que coordinará los comités de defensa de la 4T en 2024.

La veda, del primer minuto del 28 de agosto al 6 de septiembre, incluye pronunciarse de manera verbal en relación con este proceso interno de elección, de acuerdo con las disposiciones de Morena emitidas el domingo.

Según las reglas de Morena, en el llamado “periodo de reflexión” se realizarán las encuestas a la ciudadanía, y de la cual resultará la persona que asumirá la candidatura presidencial del próximo año.

La encuesta nacional y cuatro “encuestas espejo” serán aplicadas desde este lunes hasta el 3 de septiembre.

Del 4 al 6 de septiembre se procesarán los resultados de los sondeos, y el día 6 Morena anunciará a la persona ganadora.

En un documento, Morena instó a las corcholatas a no emitir o incitar a los simpatizantes “a cabo manifestaciones con el fin de posicionarse públicamente en relación con este proceso”.

Durante la veda, sólo se podrán realizar mensajes sobre la vida cotidiana de los aspirantes, “sin promocionar o posicionar su aspiración al cargo interno con palabras textuales o mensajes evidentes”, apuntó Morena.

Además, se puede publicar y compartir información de carácter general “siempre que no se trate de promoción o respaldo a un aspirante”, así como publicaciones del partido, del gobierno de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador u otras instituciones públicas o privadas.

Las corcholatas pueden reunirse de manera privada con equipos de trabajo, pero sin darles difusión por ninguna plataforma o a través de medios de comunicación.

Morena estableció que las corcholatas pueden atender entrevistas o apariciones públicas, sin hacer alguna manifestación de apoyo o rechazo sobre el proceso partidista ni hacer llamados a favor o en contra de aspirantes o solicitud de respaldo en la encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!