Su asesinato es “remanente” de gobiernos anteriores, dice AMLO; niega que las balas utilizadas en el atentado fueran del Ejército

Buenavista (Marcrix Noticias).— El cuerpo de Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos civiles de autodefensas en Michoacán, es velado este viernes en su natal La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde fue asesinado junto a tres escoltas.

Las autoridades michoacanas entregaron esta madrugada el cuerpo de Mora Chávez a su familiares, por lo que de inmediato se trasladaron a su domicilio en La Ruana para realizar el funeral.

El féretro  fue decorado con coronas de flores y un sombrero de ala ancha, además de una gran imagen de la Virgen de Guadalupe.

Al pie del ataúd colocaron una cruz y un retrato del histórico fundador de las autodefensas en Michoacán.

Mora Chávez fue asesinado el jueves cuando regresaba de su huerta de limón a su vivienda, en el poblado de La Ruana, en el municipio michoacano de Buenavista Tomatlán.

En 2013, Mora Chávez fundó un grupo de autodefensa para combatir  las extorsiones del entonces cártel Los Caballeros Templarios.

Remanentes del pasado

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Hipólito Mora Chávez porque es el resultado de los gobiernos anteriores.

“Es muy lamentable lo que sucedió, no deja de preocupar. Es muy triste, doloroso para familiares cuando una persona es asesinada. Nosotros lo lamentamos mucho. Esto que está sucediendo tiene como antecedente, aunque a veces se olvida, lo que se provocó en el pasado. Es un remanente de la violencia que se auspició y permitió desde el Gobierno. Acuérdense de que hubo un narcoestado en México durante el Gobierno de Felipe Calderón”, dijo el mandatario.

También negó que las balas usadas en el atentado contra Mora Chávez fueran del Ejército mexicano.

“Es completamente falso, fueron muchos tiros, casi mil, y los calibres no tienen nada que ver con los que utiliza el Ejército”, aseguró.

https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1674814244943179776?s=20

(Con información de López-Dóriga Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!