Los Tiburones fueron desafiliados por deudas, pero ahora avisaron que procederán legalmente para recuperar su lugar en la primera división.

Veracruz(Marcrix Noticias).- Los Tiburones Rojos de Veracruz reaparecieron en redes sociales para informar a través de un comunicado que, tras las actas presentadas por la Federación Mexicana de Fútbol ante un Juez, el club no tiene ningún adeudo, por lo que buscará regresar a primera división de la Liga MX.

En el largo comunicado difundido en su cuenta de Twitter, los Tiburones revelaron que la FMF presentó unas actas ante el Juez Decimocuarto de Distrito en materia civil de la Ciudad México, pudieron constatar que han liquidado todas las deudas ante la Asamblea Ordinaria de la FMF.

“Derivado de los documentos públicos que la FMF, exhibió en su carácter de demandante ante el citado Juez, Promotora Deportiva del Valle de Orizaba titular certificado de afiliación con el que participa en la primera división profesional el Club Tiburones Rojo Del Veracruz, interpuso una demanda de Amparo en contra de los actos de desafiliación y demás que se han derivado, misma que fue admitida y está en trámite ante un Juez Federal de Amparo en Materia Administrativa. Esta acción se suma a diversas acciones de defensa jurídica que el Club ha realizado para restituir y regresar al equipo de fútbol a nuestro muy querido y maravilloso Estado”.

En el mismo escrito acusan a la FMF de inventar los adeudos con el fin de desafiliar a la institución del fútbol mexicano.

“Haciendo del conocimiento del dominio público que no existían, existen, o había adeudados de ninguna índole por parte del Club, siendo una mentira basada en una estrategia e invención de la FMF con objeto de despojar del patrimonio a los propietarios y quitarle el fútbol al pueblo de Veracruz”.

El Veracruz fue desafiliado en el 2019 luego de varios casos de irregularidades económicas y administrativas, pero fue en ese mismo torneo cuando los jugadores se manifestaron activamente en el terreno de juego en un partido ante Tigres para exigir el pago de sus sueldos atrasados.

Fue tras una Asamblea Ordinaria de Dueños que en una votación decidieron desafiliar al club de la Liga MX, mientras que el entonces dueño Fidel Kuri Rosado recibió la notificación de su salida de la primera división profesional sin permitirle entrar a la junta.

Texto: Marca Claro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!