Según especialista de la UNAM, Mazatlán será el primer sitio donde comenzará el fenómeno en Norteamérica

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El norte de México y buena parte de Norteamérica presenciará un eclipse colar total el 8 de abril próximo.

La sombra y la penumbra del eclipse entrará por el Océano Pacífico y atravesará el norte de México, para posteriormente adentrarse en Estados Unidos y Canadá.

El ancho de la sombra será de entre 80 y 280 kilómetros, de acuerdo con un artículo de Ciencias Espaciales de Geofísica de la UNAM.

Según el reporte, la penumbra del eclipse será mayor que la umbra, por lo cual “toda Centroamérica y casi toda América del Norte podrán observar el eclipse parcial”.

Este será un evento importante porque los eclipses solares totales ocurren solamente cada 375 años, mientras que eclipses parciales suceden cada 2.5 años, afirma el documento firmado por Primoz Kajdic.

Mazatlán y sus alrededores serán las ubicaciones ideales para observar el eclipse que comenzará a presenciarse en este sitio a las 10:51:22.

La fase total del eclipse empezará a las 12:07:24 y terminará a las 12:11:43, justo cuando el Sol estará en el cenit.

Después de la fase total, el Sol será de nuevo tapado de manera parcial, lo cual terminará a las 13:32:07.

Así, en Mazatlán, el eclipse total durará 4 minutos con 25 segundos, mientras que en el pueblo de Pitarrilla, a unos 30 kilómetros de Mazatlán, la duración de la fase total del eclipse será de 4 minutos con 28 segundos, indica el análisis de la UNAM.

De esta manera el norte de México será el mejor lugar del mundo para observar el eclipse de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!