En un nuevo video en redes sociales, el excandidato presidencial consideró que toda la información de inteligencia apuntaba a los vínculos del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, con el narco pero aún así lo postularon como candidato.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, publicó este lunes un nuevo video en redes sociales en el que critica que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya apoyado la candidatura del ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, uno de los señalados del caso de los 43 de Ayotzinapa, a pesar de que toda la información y reportes que se contaban sobre el político guerrerense mostraban sus vínculos con el narco.

Si López Obrador de corazón quiere pedir disculpas, entonces que pida perdón, pero por la parte de la tragedia de Ayotzinapa que sí le toca a él, que es lo que tiene que ver con José Luis Abarca: de haber permitido que se convirtiera en presidente municipal de Iguala, a pesar de que le dijeron de los vínculos de Abarca con el crimen organizado.

Anaya señaló que recuerda que si en algo concuerdan todos los informes de seguridad es en el papel de Abarca durante la noche en que desaparecieron los 43 normalistas: “Incluso el subsecretario Encinas, al presentar el último informe sobre Ayotzinapa, reiteró que Abarca sin duda está entre quienes ‘dieron la orden’ de desaparecer a los jóvenes”.

No obstante, Anaya aclara que no responsabiliza a López Obrador por la muerte de los 43, sino por haber apoyado a un candidato a pesar de los claros señalamientos de su vínculo con el crimen organizado en Guerrero.

“Yo no soy quién para condenar a Abarca, eso le corresponde a los jueces, y mucho menos estoy diciendo que López Obrador lo hizo presidente municipal para que mandara desaparecer a 43 jóvenes. Eso sería una locura. Pero lo que sí estoy diciendo es que todos los informes del caso Ayotzinapa señalan que Abarca es uno de los principales responsables, y también estoy diciendo que López Obrador no hizo nada para evitar que fuera alcalde por su partido, a pesar de que le presentaron las pruebas contra Abarca”.

En su video, difundido en sus redes sociales y con una duración de poco más de 5 minutos, Anaya dijo que “si López Obrador quiere pedir disculpas, o sea si su arrepentimiento es genuino, si de veras quiere hacer un acto de contrición, que sea honesto y pida disculpas por la parte del problema que a él le toca”.

“Ayotzinapa es una herida abierta, y no va a cerrar hasta que el Estado cumpla con su deber de dar a conocer la verdad y cada quien, con honestidad, asuma la parte que le toca. Porque más allá de ‘la verdad histórica’ o de decir que ‘fue el Estado’ hay un clamor real que nadie se ha detenido a escuchar con la debida atención: el clamor de las víctimas que piden justicia. Esa es la gran deuda que el Estado mexicano tiene que saldar”, se escucha a Anaya en el video. Texto/ Fotos: Redacción AN / RC / Aristegui Noticias / Foto: Internet

👉Síguenos en Facebook MarcrixNoticias👉 https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!