Protección Civil de ese estado reportó árboles caídos y una persona lesionada

Mérida (Marcrix Noticias).— Las rachas de viento que alcanzaron los 91 km/h en Yucatán dejaron “daños menores” y una persona lesionada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Indicó que el personal de esta dependencia atendió reportes de al menos 100 árboles caídos, postes, espectaculares, cables y desprendimiento de láminas de domos y campos deportivos.

El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Procivy detectó la mayor velocidad de vientos a las 15:24 horas del lunes en Chuburná Puerto con 91.4 km/h y en Mérida a las 14:00 horas en el aeropuerto con 74 km/h.

El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, informó que al corte de las 17:00 horas del lunes 5 de febrero, los municipios de Conkal, Espita Chikindzonot, Dzilam González, Chichimilá, Buctzotz, Temax, Yobaín y Mérida registraron caída de ramas o árboles.

En Río Lagartos se reportó el desprendimiento de láminas en el domo municipal, así como en Sinanché donde los vientos tiraron el techo de campo deportivo y Mérida donde cayeron postes, espectaculares y cables.

En Mérida, el reporte más grave es de un árbol que cayó sobre una persona que lavaba su motocicleta a las puertas de su predio, resultando con golpes y escoriaciones, afirmó Alcocer Basto.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!