El subsecretario de Derechos Humanos en la entidad reconoció que la mala planeación de estos lugares generan focos rojos

Para el subsecretario de Derechos Humanos de la entidad, Jorge Aguilar Osorio, Vilas Otoch Paraíso es el ejemplo de zonas habitacionales en las que la mala planeación, sumada a la falta de tejido social generan puntos rojos donde la delincuencia y las problemáticas sociales son cada vez mayores, por lo que aseguró que no deben repetirse.

“Villas Otoch Paraíso es un proyecto que no se puede volver a repetir, porque estuvo mal diseñado, donde hay grandes espacios de estacionamiento para personas que en su mayoría no tienen auto y no hay áreas verdes, las áreas comunes ni siquiera fueron entregadas al ayuntamiento, pero no hay ni un comité ni de administración para mejorarlas”, dijo.

Recordó que hay colonias similares como Villas del Sol en Playa del Carmen, donde hay explosión demográfica con falta de tejido social, por lo que es en estas donde se enfocan varios esfuerzos.

Precisó que, si bien tanto la actual administración municipal y estatal están buscando mejorar las condiciones tanto de este fraccionamiento como de otros similares, que también se han convertido en focos rojos por sus altos índices de delincuencia, es la misma sociedad la que podrá generar dicho cambio.

“Se han hecho cosas y se han desarrollado programas para mejorar estas zonas, por ejemplo, en Villas Otoch, se hacen trabajos de repavimentación, se llevan jornadas de salud, se construyó ahí El Faro, que da cursos a niños y jóvenes, etc; se están haciendo cosas”, mencionó.

Con respecto a los altos índices de pobreza en Quintana Roo y que también son factor para un incremento de violencia e inseguridad, el subsecretario precisó que actualmente hay muchos programas sociales federales y estatales que se han puesto en marcha para combatir los índices de pobreza, pero que también hay un rezago de vacantes en los hoteles. Se está trabajando en mejores prestaciones, en mejores acuerdos con los empresarios”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!