Asunción “N” e Hipólito “N” salieron del Cereso de Chetumal tras la vinculación, ya que enfrentarán el proceso en libertad.

Chetumal(Marcrix Noticias).- La tarde del sábado 7 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró obtener la vinculación a proceso en contra de Asunción “N” e Hipólito “N” por el robo de medicamentos en la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo McLiberty”.

Sin embargo, luego de su vinculación, ambos trabajadores de la Secretaría Salud de Quintana Roo salieron del Cereso de Chetumal, debido a que el juez no les dictó prisión preventiva oficiosa al momento de vincularlos a proceso.

De esta manera, los trabajadores de la Sesa enfrentarán su proceso en libertad, y adelantan que buscarán llegar a un acuerdo resarcitorio.

Vale recordad que el 22 de julio pasado, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) interpuso denuncia ante el Ministerio Público (MP), por el supuesto robo de 18 frascos de Blinatumomab, con valor de al menos 600 mil pesos.

Ese medicamento sería utilizado para el tratamiento de una menor con leucemia, de escasos recursos originaria de Felipe Carrillo Puerto.

El abogado defensor, Israel Pérez Pacheco, dio a conocer sus clientes recuperarán sus derechos y serán reinstalados en sus funciones.

“La investigación seguirá… Mis clientes continuarán defendiéndose… El proceso puede llevar meses… No puedo abundar más, sería irresponsable de mi parte hacer más señalamientos”, señaló.

Con Información y Foto de Herlindo Vázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!