Exige aumentar presupuesto para seguridad

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) manifestó su preocupación por las ejecuciones ocurridas el lunes en Cancún y Acapulco porque dañan la reputación de ambos destinos.

Por ello, el organismo exigió a los tres niveles de gobierno a asegurarse que los destinos turísticos del país “sean espacios de seguridad personal, patrimonial y social, tanto para la población local, como para los turistas internacionales y nacionales que nos visitan”.

Consideró urgente diseñar e instrumentar un Plan Emergente de Seguridad en los destinos turísticos, para lo cual se deben planear de inmediato, diversas acciones y medidas, como la asignación de recursos presupuestales federales extraordinarios, “pues con los recursos actuales no se ha logrado reducir los índices de inseguridad”.

El Consejo, creado hace más de 35 años, agrupa a cámaras y asociaciones de aerolíneas, desarrolladores turísticos, tiempos compartidos, agencias de viaje y hoteles de cadena e independientes, y está encabezado por Braulio Arsuaga, presidente de Grupo Presidente.

Los acontecimientos de inseguridad registrados en Cancún y en Acapulco “atentan contra lo más elemental y preciado que es el respeto a la vida y a la seguridad de las personas”, dijo el CNET.

Sin embargo, acotó que estos hechos “son de la mayor preocupación para mantener un ambiente de confianza y certidumbre para la vida social y económica de ambos destinos”.

El CNET criticó que las “situaciones de alto impacto en los destinos turísticos de nuestro país” tiene otros efectos negativos como la disminución en el número de turistas, reducción en el flujo de inversión, cierre de empresas, pérdida de empleos e insuficiencia de servicios y de infraestructura.

“El país y los destinos turísticos no deben ni pueden seguir viviendo un ambiente de violencia e inseguridad. Por ello, exhortamos a los distintos niveles de gobierno y a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias, para evitar que estos lamentables hechos se repitan y que el país transite a vivir en paz y en certidumbre”.

Exigió que los destinos turísticos sean espacios de seguridad personal, patrimonial y social, tanto para la población local, como para los turistas internacionales y nacionales que nos visitan.

“La repetición de estos actos violentos está afectando la reputación de nuestros destinos turísticos, por lo que es necesario tomar las medidas necesarias para proyectar una imagen de certidumbre, seguridad y confiabilidad, a nivel internacional y nacional, que promueva y motive viajar a nuestro país y recuperar los mercados que se han perdido”, sentenció el Consejo.

Dijo que las cámaras y asociaciones afiliadas al CNET han confiado en Quintana Roo y en Guerrero como destinos de inversión en múltiples proyectos que han generado miles de empleos para mexicanos y para dos destinos muy importantes para los miles de turistas que los visitan con gran frecuencia.

“Reiteramos toda la disposición, como siempre la hemos tenido, de trabajar coordinadamente con las autoridades locales, estatales y federales, pues es la única manera de mejorar de fondo la situación de inseguridad que viven los destinos turísticos y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!