El vocero de la Diócesis Cancún – Chetumal señala que ninguna autoridad sanitaria les ha dado información sobre la enfermedad.

Cancún(Marcrix Noticias).- El aumento de contagios de viruela símica en el país y el resto del mundo preocupa a la Iglesia Católica en Quintana Roo, señaló el padre Mario González Suárez, vocero de la Diócesis Cancún-Chetumal, quien agregó que hasta ahora ninguna autoridad sanitaria se ha acercado a ellos para informar sobre la enfermedad.

Sin embargo, aseguró el sacerdote, ellos están abiertos a cualquier capacitación o información que las secretarías de Salud estatal o federal les envíen para que a su vez ellos puedan compartirlo con todos los feligreses que acuden diariamente a la eucaristía, como este domingo.

Asimismo precisó que la Iglesia como tal tampoco ha impuesto medidas extraordinarias contra el virus y que por ahora solo mantienen las preventivas del Covid-19, aunque ya no de manera obligatoria, sino más bien como recomendación, reconoció el vocero.

Sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cancún para inaugurar las obras de infraestructura más importantes realizadas en años, el padre Mario señaló que no puede haber desarrollo económico sin bienestar social.

Esto luego de que familiares de personas desaparecidas en Cancún y otros municipios del estado se manifestaran para exigir la aparición con vida de sus allegados o bien justicia y cero impunidad para encontrarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!