Diversos sitios especializados en pronósticos del tiempo indican que existen altas probabilidades de lluvia en la entidad para el 5 de junio.

La Coeproc precisó que las lluvias continuarán durante toda la semana en el estado.

Cancún(Marcrix Noticias).- Por si al proceso electoral de Quintana Roo le hiciera falta un poco más de emoción y dramatismo, diversos sitios especializados en pronósticos del tiempo indican que las probabilidades de lluvia en la entidad para el 5 de junio son muy altas.

Motivo por el cual, todo parece indicar que el porcentaje de participación ciudadana estimada para la elección de diputados locales y Gubernatura, por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se vería mermado, debido a que con el mal tiempo no muchas personas acudirían a las urnas.

De esta manera, sería menos del 40% de las personas que integran la Lista Nominal (LN), las que tomarían parte de las votaciones.

VOTO DURO SERÍA CLAVE

Una de las cosas que tanto han mencionado durante sus campañas los candidatos es acerca del voto duro, por ello han pedido a la ciudadanía el quitarse la apatía de elegir a sus representantes para evitar que sean las estructuras de sus partidos, conocidas como el voto duro, las que decidan el rumbo del estado.

Sin embargo, todo parece alinearse para que sea una vez más el voto duro el que marque la diferencia, pues con la probabilidad de lluvia durante todo el domingo, disminuiría el deseo del electorado de acudir a las urnas a emitir su voto.

Pero, todo esto podría cambiar, porque si bien los pronósticos indican que habrá lluvias el 5 de junio, esto no es 100%, ya que es común que la meteorología presente cambios en cuestión de horas.

LLUVIAS

En este sentido, la Comisión Estatal de Protección Civil en Quintana Roo (Coeproc) dio a conocer que las lluvias seguirán registrándose sobre la entidad durante toda la semana.

Asimismo, la Coeproc informó que, con base en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional, continua el pronóstico de la formación de un área grande y compleja de baja presión a lo largo de Centroamérica, Península de Yucatán y el Suroeste del Golfo de México en pocos días, parcialmente relacionados con los restos del huracán “Aghata” del Océano Pacifico.

Y es aquí donde resaltó que dicho desarrollo gradual es posible dentro de este sistema en el extremo Suroeste del Golfo de México, alrededor de media semana o en el noroeste del Caribe a finales de semana a medida que se desplaza hacia el Este o el noreste.

Por lo que manifestó que a pesar del desarrollo, lluvias localmente fuertes serán posibles en todo el Sur México, la Península de Yucatán, Guatemala y Belice durante la semana. 

Cabe resaltar que fueron enfáticos al señalar que mantiene probabilidad por el momento de evolucionar en un sistema ciclónico, de un 0% en 48 horas y 40% en cinco días, por lo que precisaron que no representa hasta el momento ningún riesgo para las y los quintanarroenses, se mantendrá en vigilancia constantemente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!