Piña Hernández rompió el protocolo al permanecer sentada durante la ceremonia por aniversario de la Constitución

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Al presidente Andrés Manuel López Obrador le dio “muchísimo gusto” que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, no se haya puesto de pie conforme al protocolo de la ceremonia por el aniversario 106 de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo porque estaba cansada, o no quiso pararse la ministra presidenta de la SCJN, me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este lunes.  

El Presidente, en la mañanera de este lunes

Antes, explicó López Obrador, los ministros de la Corte “eran empleados del presidente. Desde luego en la formalidad del porfiriato se hablaba de división de poderes, pero en la realidad era el Ejecutivo el que gobernaba. ¿Cuándo se había visto que se quedara sentado un presidente de la Corte en un acto así? Eso me llena de orgullo”, dijo.  

Consideró esto significa que “estamos llevando a cabo cambios, es una transformación, ya no es el presidente (de la República) el que le da órdenes a los ministros” del Poder Judicial.

Ayer, el vocero Jesús Ramírez difundió una fotografía en donde la ministra Piña Hernández seguía sentada en el presidium mientras que López Obrador y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel están de pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!