Buscan fortalecer y digitalizar los destinos, así como impulsar el alojamiento.

Cancún (Marcrix Noticias)- Durante la reunión número 36 del Mundo Maya, el subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril, destacó la importancia de fortalecer y digitalizar los destinos de la región, así como promover un alojamiento que beneficie a las comunidades locales y no dependa exclusivamente del crecimiento de la infraestructura. La colaboración con la Unesco ha permitido la creación de un catálogo de experiencias del Mundo Maya, con un enfoque en la participación comunitaria.

La alianza también ha establecido planes para el rescate de 10 casonas en la ruta de la Guerra de Castas, desde Muyil hasta Valladolid. Estos proyectos, que serán desarrollados con un enfoque sostenible, tienen como objetivo atraer más turismo a la región y generar beneficios económicos para las comunidades locales. Una vez que se haya obtenido el retorno de inversión, las propiedades serán devueltas a sus propietarios originales.

Quintana Roo destaca por su Declaratoria de Zona Rural Comunitaria con Potencial Turístico, que abarca un millón de hectáreas y permitirá el desarrollo de proyectos turísticos sostenibles en la región. El objetivo es generar resultados tangibles en un corto plazo y trabajar en el desarrollo de las rutas interestatales que promuevan el turismo en la región.

La incorporación de Airbnb, MasterCard y Hertz a la alianza Mundo Maya representa un paso importante hacia el impulso del turismo sostenible en la región, asegurando que los beneficios económicos del turismo se distribuyan de manera equitativa y que se promueva la conservación del patrimonio cultural y natural de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!