La comunidad católica de San Sebastián de las Flores Etla, celebró una procesión y misa para rogarle a Dios para que pronto llueva en el territorio oaxaqueño.

La procesión de rogación estuvo encabezada por el párroco, Salvador Cruz Sánchez quien dirigió las súplicas de mujeres y hombres campesinos de la localidad, asentada en el municipio conurbado de San Pablo Etla, al poniente de esta ciudad.

“Desde la semana pasada se celebró la ‘hora santa’ dedicada a orar para pedir que finalmente llueva, y que modere la temporada de calor”, comentó Mónica Ramos Rey, participante de la peregrinación.

Agregó que tras la primera petición se quedó en convocar a la población a unirse la tarde del martes, 16 de abril, a la procesión con el santo patrono, San Sebastián Mártir. Se recorrió la comunidad, donde las personas se fueron sumando. “En la misa, el párroco pidió por las lluvias para nuestros campos”, dijo.

“Tenemos fe y confianza de que Dios nos escuche, estamos confiados, que no va a pasar mucho tiempo, y que pronto lloverá. Hicimos oración desde el fondo de nuestro corazón”, refirió la creyente.

En la capital y zona metropolitana de Oaxaca se mantiene una ola de calor extremo, bajas probabilidades de lluvias y alta radiación solar, además evento de mar de fondo desde San Mateo del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, hasta Pinotepa Nacional, en Costa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!