• Más de cinco hectáreas siniestradas por el fuego 
  • El incendio podría llegar hasta Laguna Guerrero 

Chetumal, Marcrix Noticias.- Ejidatarios de Laguna Guerrero claman ayuda de la  Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a Protección Civil Municipal y al presidente municipal interno de Othón P Blanco, para controlar y apagar el  incendio forestal en la zona conocida como “Chile Verde” en el sur de Quintana Roo.

El presidente del comisariado ejidal de Laguna Guerrero al Sur de Chetumal, Gilberto Barbosa Heredia señaló que este incendio fue provocado y ya se investiga a los causantes para la sanción correspondiente. 

Ya son más de cinco hectáreas que se han quemado y el fuego no amaina y por el contrario por las conexiones climatológicas se acrecienta día a día.

Se requiere de la ayuda de la CONAFOR y autoridades municipales y hasta estatales para controlar el incendio y sofocar en su totalidad, antes de que pudiera propagarse hacia la población rural de Laguna Guerrero.

El sitio es rumbo a la laguna «Chile Verde», donde los comuneros del ejido están luchando por apagarlo, pero no se dan abasto, por lo que se requiere ayuda de manera inmediata, precisó Barbosa Heredia.

La mayoría de estos ejidatarios se dedican a las labores del campo y algunos de estos habitantes a la pesca, por lo que no tienen recursos para hacer frente a este incendio y urge que el ayuntamiento de Othón P. Blanco mande a los bomberos y a los de protección civil para ayudar a sofocar el incendio.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!